El ministro de Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reiteró que el expresidente Leonel Fernández aceptó ser el asesor principal de campaña del presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina, de cara a las elecciones de mayo de 2016.

Aunque el papel del expresidente Leonel Fernández fue anunciado oficialmente por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el exgobernante ha estado viajando al exterior para diversas actividades académicas y políticas.

Peralta, durante una entrevista en el programa El gobierno de la mañana, que se transmite a través de la emisora Z101, afirmó que la información le fue suministrada por el presidente Medina durante una conversación que sostuvo con el mandatario.

Fernández estaría asesorando la campaña de Medina tras la renuncia del brasileño Joao Santana como consejero en la carrera electoral del presidente dominicano, luego de que fuera acusado por la justicia de su país de presuntos nexos con el caso de corrupción de Petrobras.

“Están todos integrados. Se han integrado todos. Nosotros creemos en eso”, reiteró el funcionario y dirigente del PLD.

El ministro de Administrativo de la Presidencia resaltó además que ya hay actividades proselitistas planificadas y que en los próximos días serán suministrados los detalles.

“Como pueden ver hay una integración total”, sostuvo Peralta durante su intervención.

Asimismo, detalló que Nicolás Calderón, exdirector de los Comedores económicos y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, está coordinando la campaña en Santo Domingo Norte, lo que demuestra, junto a la elección de Margarita Cedeño de Fernández  como candidata a la vicepresidencia, la integración de la corriente leonelista a las aspiraciones del gobernante y la unidad existente del partido.