SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Su permanente lucha por la democracia y las libertades públicas, impulsar la inclusión y la participación de las mujeres, crear conciencia sobre la conservación de los recursos naturales, son algunos de los aportes más destacados del líder de masas dominicano más importante del siglo XX, el doctor José Francisco Peña Gómez.

Las dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Karen Serrata y Abril Peña Gómez Abreu, esta última hija del doctor José Francisco Peña Gómez.

Así lo resaltaron las dirigentes perredeístas Abril Peña Gómez Abreu, hija del doctor Peña Gómez, y Karen Serrata, que conoció al gran líder desde niña.

Al conmemorarse el aniversario 23 del fallecimiento del emblemático líder, ocurrido el 10 de mayo de 1998, indicaron que otros aportes del líder del PRD fueron el apoyo a las asociaciones ciudadanas, como las juntas de vecinos, a los gremios de obreros y profesionales y a todos los llamados frentes de masas.

Destacaron que el doctor Peña Gómez siempre fue cercano a las personas y nunca dio la espalda a la gente humilde, lo que motivó que tan pronto el pueblo dominicano supo de su fallecimiento mostró expresiones dolor y amor hacia el líder.

Lamentaron que la división de los peñagomistas, en varios partidos y movimientos políticos, ha hecho que su legado no se valore en la dimensión necesaria y que no se rinda el homenaje que merece por sus aportes a la democracia dominicana.

Karen Serrata y Abril Peña Gomez Abreu fuero entrevistadas en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de ADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV