El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, presentó este miércoles a su candidata presidencial.

Se trata de la abogada Daisy Elizabeth Sepúlveda Hernández, a la cual la definió como una “abogada de fe evangélica militante, defensora de los derechos de vida y familia”.

La presentación de la candidata vicepresidencial se llevó a cabo en una rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional de la FNP.

Al presentar a Sepúlveda Hernández, el candidato presidencial Pelegrin Castillo ponderó su profunda formación y su fe cristiana evangélica, desarrollada con largos años de labor pastoral e intensa dedicación a actividades comunitarias en beneficio de las familias dominicanas.

Destacó que su compañera de boleta es especialista en asuntos de familia, trabajando al servicio de numerosos casos de conflictos intrafamiliares para protección del núcleo familiar, la niñez y los derechos de las mujeres dentro de una relación de respeto y complementación con los demás miembros de la familia.

Pelegrín Castillo también se refirió a la “sólida unidad de criterios del pueblo cristiano, tanto evangélico como católico, en la defensa de los valores”

Resaltó que esta labor profesional ha sido ejercida por Daisy Elizabeth Sepúlveda Hernández “teniendo como norte la preservación de los valores cristianos en que se sustenta”.

Pelegrín Castillo expresó que agradecía la decisión de la Lic. Sepúlveda Hernández de aceptar la candidatura vicepresidencial de la FNP y el Polo Soberano, por ser ésta una importante muestra de la decisión de amplios segmentos de las reservas morales y espirituales de la nación en incorporarse a la firme defensa de los valores de vida y familia, autoridad parental y soberanía nacional.

Indicó que esos son los ejes fundamentales de su campaña como Presidente de la República por la FNP y el Polo Soberano.

Pelegrín Castillo también se refirió a la “sólida unidad de criterios del pueblo cristiano, tanto evangélico como católico, en la defensa de los valores”.

Habla la candidata vicepresidencial

Por su parte, la Lic. Sepúlveda Hernández, al agradecer la nominación expresó que su decisión de dar el paso de asumir una responsabilidad de esa naturaleza está motivada por la gravedad de las amenazas que se ciernen sobre los valores fundamentales de vida, familia, fe cristiana y soberanía nacional del pueblo dominicano.

Dijo que esas supuestas amenazas se están evidenciando cada día más y que deben motivar a la unión de todos los cristianos y del pueblo dominicano en general, en la defensa de los valores sobre los cuales fue fundada la República Dominicana bajo el lema de Dios, Patria y Libertad.

Expresó que las mujeres, los hijos y las familias dominicanas tendrán siempre en ella una aliada fiel y decidida que seguirá, como hasta ahora, ofreciendo todos sus esfuerzos vitales para preservar y defender la profunda y ancestral fe cristiana del pueblo dominicano.

En el acto participaron, además del candidato presidencial de la FNP y el Polo Soberano, el presidente y líder de esa organización, Dr. Marino Vinicio Castillo; su Secretario General, Lic. José Ricardo Taveras Blanco, la Dra. Milqueya Portes y demás miembros de su Dirección Ejecutiva Nacional. También estuvieron presentes el Dr. Manuel Bergés Coradín y otros altos directivos de la mesa coordinadora del Polo Soberano.