SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, Adán Peguero, formalizó junto a su equipo político el retiro de sus aspiraciones a la alcaldía para dar su apoyo a Manuel Jiménez.

Peguero, que además había estado respaldando el regreso al poder del expresidente Hipólito Mejía, informó que ahora su adhesión es a la candidatura presidencial de Luís Abinader.

Al recibir tal apoyo, Jiménez afirmó que, como dijo el pasado 24 de marzo a su llegada al PRM, busca “contribuir con una gran coalición de fuerzas tanto internas como externas para sacar de la alcaldía a la peor gestión que ha pasado por nuestro municipio”.

En ese empeño, remarcó, la dirigencia del PRM en Santo Domingo Este dará un "ejemplo de unidad”.

Con esta nueva alianza con el equipo de Adán Peguero, “en el PRM se romperá ese maleficio suicida que ha fraccionado el partido y los ha mantenido fuera los últimos años”, previó.

“Nuestros adversarios trabajan cada día haciendo todo lo que pueden para dividirnos, pero a partir de ahora vamos a derrotar esas ganas de perder, y unirnos para vencer. Unidos desde adentro y desde afuera con la mayoría de las fuerzas políticas y sociales que apoyan este proyecto vamos rumbo a la alcaldía”, agregó.

En el acto, cumplido en el Club Calero de esa ciudad, estuvieron presente altos dirigentes del partido y aspirantes diputados y regidores del PRM y de otras fuerzas políticas que también han manifestado su respaldo a Jiménez, “cuya candidatura se ha mantenido en las encuestas por encima del actual alcalde Alfredo Martíne”, se aseguró en la misma nota de prensa.

“Lo dije y lo repito, el 16 de agosto de 2020, se van”, exclamó Jiménez en medio de la algarabía de los asistentes, en el cierre del acto.

La unión, según los protagonistas de la alianza, despeja las dudas y garantiza una mayoría contundente dentro del partido perremeista para las elecciones primarias del 6 de octubre.