SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El pronóstico de Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para las elecciones del 2020, es que la organización política estará unida “como ha sido la tradición”.

De acuerdo a sus mediciones, muy pronto se resolverán algunas diferencias que se puedan producir a nivel interno de la entidad política.

“Tengo la esperanza y la seguridad, de que se van a resolver las diferencias y de que iremos unidos a las próximas elecciones porque lo primero es el país, y el Partido está para servirle al pueblo y decidiremos lo que más convenga al país y al partido”, afirmó Germán a los comunicadores quienes la abordaron.

Abordada por periodistas en la Casa Nacional del PLD, Germán mencionó que el PLD es una organización que ha demostrado en su accionar que lo más importante entre sus miembros y dirigentes es el servicio a la gente, al pueblo, más que cualquier diferencia personal que pueda producirse a lo interno de la principal fuerza política que tiene la República Dominicana.

Acerca de la decisión de la Junta Central Electoral sobre el voto preferencial, recordó que los partidos y sus congresistas discutieron el tema y estuvieron de acuerdo en ese punto, pero que ahora se tiene una resolución de la Junta Central Electoral.

“El problema es que si había incoherencias o había incorrecciones en las leyes lo que debieron hacer fue reclamar en su momento. Porque realmente no es un derecho que la gente puede reclamar, si hay arrastre le conviene a ambos. No creo que sea inconstitucional. Lo importante es que te cuenten tus votos y no te lo están negando”, agregó Germán.