SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jonathan Baró, Juan Carlos Bircánn, Pedro Amador y Miguel Ramos fueron algunos de los nombres que propuso la organización observadora Manifiesto Ciudadano para la designación de un procurador fiscal electoral para los comicios extraordinarios del domingo 15 de marzo.

Manifiesto Ciudadano fue el único órgano presente en el diálogo político que se desarrolla con la mediación del Consejo Económico y Social (CES), que propuso opciones de nombres tras un proceso de consultas al perfil que se busca para el puesto.

Según se acordó en el diálogo político entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, este miércoles, cada uno deberá presentar una decisión sobre la propuesta de nombres que hizo el observador Manifiesto Ciudadano para la figura del procurador fiscal electoral.

El acuerdo al que han llegado los partidos políticos presentes es a la escogencia de una terna (equipo de tres) que integre la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Electorales para este domingo, cuando se llevarán a cabo las elecciones municipales extraordinarias.

El diálogo recesará hasta este miércoles a las 9:00 de la mañana, cuando el debate se basará en los nombres específicos que se pusieron sobre la mesa y el perfil de cada uno, información que los partidos deberán consultar hoy.