SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente perredeísta Andrés Bautista informó que este miércoles, 16 de julio, el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) depositará ante la Junta Central Electoral los documentos de solicitud de reconocimiento.

Bautista indicó que se depositará la documentación para la acreditación del nombre, los colores y los símbolos que identificarán al PRM, un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

A juicio de Bautista, ex presidente del PRD, ya el PRM  tiene más del  90 por ciento de la militancia del PRD, que alegadamente decidió salir del partido blanco para no seguir al lado de Miguel Vargas Maldonado.

Señaló que la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario será escogida por el consenso de sus líderes

En otro orden, Bautista afirmó que entre Luis Abinader e Hipólito Mejía no habrá ningún tipo de divergencia por la candidatura presidencial, porque se pondrán de acuerdo a la hora de tomar una decisión.

Señaló que la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario será escogida por el consenso de sus líderes.

En otro aspecto, Andrés Bautista expresó que el proceso convocado por Miguel Vargas no es una Convención, debido a que no hay participación de  la mayoría de los perredeístas,  ya que más de un millón quinientos mil militantes fueron excluidos del padrón.

El alto dirigente político expresó que la actividad convocada por Miguel Vargas  constituye una farsa, por lo que el 90 por ciento de los perredeístas  que no están de acuerdo con la forma en que se ha venido conduciendo la organización han decidido no seguir el juego impuesto por el sector que controla  las siglas.