SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Partido Comunista del Trabajo (PCT) y Movimiento Popular Dominicano (MPD) informaron que condenan las acciones injerencistas y golpistas provocadoras que buscan romper el orden constitucional que promueve el gobierno de Estados Unidos y los países “títeres” que se le han sumado para desconocer al gobierno legítimo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ambas organizaciones plantean que Estados Unidos se ha caracterizado por desarrollar una política hostil hacia los procesos democráticos de América Latina y El Caribe y una prueba de esto es la campaña mediática que se mantiene contra Venezuela.

Consideran necesario que los pueblos latinoamericanos y caribeños rechacen los planes golpistas, la violación a la soberanía y la autodeterminación de las naciones asumiendo apego a los principios de no intervención en los asuntos internos de cada nación, como fueron los sueños de Duarte, Simón Bolívar, José Martí.

En un comunicado, señalan que sus organizaciones condenan las acciones injerencistas y golpistas  del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo y el gobierno bolivariano de Venezuela. Queda claro que rechazan los planes imperialistas puestos en marcha para desestabilizar y derrocar al gobierno venezolano, usando al diputado Juan Guaidó como representante de la fascista ultraderecha de esa nación.

“El gobierno de Estados Unidos vuelve sobre sus pasos con el apoyo de hombres títeres y sumisos para saquear las riquezas de las naciones latinoamericanas y del mundo, en busca de organizar un golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido en Venezuela”, expresan.

El PCT y MPD afirman que la administración Trump monta su estrategia con Juan Guaidó como presidente interino representante de la ultraderecha venezolana para poner en marcha sus planes de derrocar al gobierno constitucional bolivariano, violando el derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos.

De la mano de estos argumentos, consideran que las presiones internacionales se iniciaron a través de los gobiernos títeres que integran el Grupo de Lima, encabezado por Perú, Colombia, Brasil, Ecuador y Argentina, con la finalidad de aislar a Venezuela y provocar calamidades en la población.

“Su afán está concentrado en volver a recuperar los grandes yacimientos de petróleo de esa nación que posee la mayor reserva petrolera del mundo”.

Concluyen al especificar que se solidarizan con el gobierno del presidente Maduro y piden el apoyo de todos los sectores dominicanos que todavía recuerdan las intervenciones norteamericanas en el 1916 y 1965.