SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, llamó a la ciudadanía a exigir que el Consejo del Ministerio Público designe a un procurador adjunto para asuntos electorales.

Pimentel recordó que la figura del procurador general adjunto para asuntos electorales es un mandato legal, que debió de cumplirse a esta fecha.

Dijo que, debido a que se dejó pasar el tiempo, ya no será posible contar con este importante servidor público para las elecciones municipales del domingo 16 de febrero, pero la ciudadanía debe de exigir con firmeza que se cumpla con este mandato legal para los comicios congresuales y presidenciales que se celebrarán en el mes de mayo.

Carlos Pimentel informó que Participación Ciudadana pondrá a disposición de la ciudadanía y de las autoridades un portal digital, abierto, a través del cual se informará de todos los casos de denuncia de delitos electorales durante los tres comicios de este año.

Explicó que de esta manera las autoridades tendrán un punto de partida para las investigaciones correspondientes y poder corregir cualquier anomalía o ilícito a tiempo.

Carlos Pimentel fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, por Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.