SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador José Ignacio Paliza afirmó este martes que el proceso de renovación democrática del Partido Revolucionario Moderno, y su sostenido crecimiento podrá poner fin a los empeños del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de continuar en el poder más allá de 2020.

A juicio del aspirante a la presidencia del PRM, esta organización está llamado a convertirse en el centro de los cambios que se harán en el país a partir de las elecciones de 2020.

Paliza recordó que ya en otras ocasiones los dirigenes que hoy están en el PRM fueron capaces de ganar el poder a gobernantes que contaban con todos los recursos, y sin embargo los superaron con el apoyo del pueblo, como ocurrirá frente al PLD en las elecciones de 2020.

“Mientras la unidad del PRM se fortalece, en el PLD no terminan de ponerse de acuerdo; en el PRM tenemos plena conciencia y actuamos en consecuencia con la necesidad de una urgente reforma política, y por el contrario el partido de gobierno insiste en jugar al tranque”, precisó.

“En el PRM renovado y fortalecido vendremos con todos los recursos necesarios para organizar y unir las fuerzas que demandan un cambio de la calamitosa situación en que dejarán al país los gobiernos del PLD”

Al intervenir en Teleantillas en un panel sobre la gestión que encabezará como presidente del PRM, Paliza enfatizó el convencimiento de que será favorecido por las aspiración que tienen la militancia de su partido y el pueblo en general de una renovación en unidad y de que sea modernizada y democratizada la forma de hacer política.

“En el PRM renovado y fortalecido vendremos con todos los recursos necesarios para organizar y unir las fuerzas que demandan un cambio de la calamitosa situación en que dejarán al país los gobiernos del PLD”, afirmó.

“Vamos a emplear todas las energías y la determinación política que nos da nuestra condición de ser parte del relevo del liderazgo del PRM, para convertir esta oportunidad en un salto extraordinario de calidad y cantidad del partido”, citó.

Agregó que como presidente del PRM encabezará una gerencia centrada en el trabajo en equipo, la modernización de los procesos y programas del partido, capacitación tecno política de los dirigentes, el respeto estricto a los Estatutos y las decisiones del partido y el relanzamiento de la marca PRM en consonancia con los cambios culturales y tecnológicos que recorren el mundo de hoy.

Paliza participó en el panel de los aspirantes a presidir el PRM junto a los doctores Geanilda Vásquez y Jesús Feris Iglesias, mientras que en la comparecencia fue excusado el licenciado Andrés Bautista, por el fallecimiento de un familiar.