SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ex vicepresidenta de la República Dominicana, Milagros Ortiz Bosch,  afirmó este domingo que lo único que el país hereda de los gobiernos de Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana han sido la más abominable corrupción pública, el deterioro de las instituciones, la falta de ética y la moral en el quehacer político y en distintas actividades públicas, así como una deuda externa  inalcanzable para la condiciones de desarrollo del país.

La también ex senadora expresó que la civilización que Leonel Fernández y el PLD nos practican en el gobierno y en la vida pública es una vergüenza para los ciudadanos que aspiramos una sociedad ética, decente y de valores morales que fortalezcan la sociedad.

Ortiz Bosch manifestó que el ex presidente Fernández habla fuera del país, como si nadie le conociera ni le diera seguimiento a las lamentables gestiones  de sus gobiernos, ni sus inocultables intenciones de convertirse en caudillo y partido únicos en el país.

Tampoco  se inmuta el ex presidente Leonel Fernández  cuando el más influyente medio de negocios del mundo, The Wall Street Journal  le enrostra en su presencia, en Nueva York, mientras se celebraba la reunión anual de los países de la Naciones Unidas,  uno de los mas deleznables actos de corrupción de sus gobiernos,  como son la cuestionada compra de los aviones Tucanos.

Dijo que al ex presidente Fernández se le olvidó señalar que sus u gobiernos dejaron el aparto productivo dominicano en el suelo, que los organismos internacionales ubican al país en los peores lugares en lucha contra la pobreza, con la más alta corrupción, lo niveles más bajos en educación, seguridad ciudadana, entre otros.

“Creo que los ciudadanos decentes y que aspiramos a una mejor  sociedad nos gustaría practicar esa llamada civilización de la que nos habla el ex presidente Leonel Fernández en otros países” expresó.

Dijo que todo el mundo sospecha, por qué Leonel Fernández invirtió más de 200 mil millones en corromper los organismos de la democracia en el país en el 2012, se apoderó de los partidos políticos, se hizo casi dueño de los órganos judiciales y los funcionarios de sus gobiernos, sus más cercanos colaboradores,  gozan de la mas vergonzosa impunidad judicial en el país.

La dirigente del PRM aseveró que el ex presidente Fernández no tiene la más alta calidad moral para hablar de civilización del progreso, porque tuvo la oportunidad de hacer avanzar al país e hizo todo lo contrario.

Pidió al pueblo que examinen las declaración que realiza el doctor Leonel Fernández, las cuales, considera son una burla a la conciencia democrática de los dominicanos, a la lucha de miles de dominicanos que ofrendaron sus vidas por un mejor país.

Finalmente, afirmó que Fernández será desenmascarado más temprano que tarde por la fuerte voluntad de cambios de los dominicanos, quienes de cansaron de tanta hipocresía de políticos que promueven de palabras una cosa y practican lo contrario.