Política

Organizaciones realizarán mañana “Funeral por la Democracia" frente al Congreso

Por Servicios de Acento.com.do


La organización no partidista “Somos Pueblo” y Poder Ciudadano, convocaron a través de las redes sociales a los dominicanos para protestar de forma pacífica frente al Congreso Nacional este martes 16 de agosto a las 10:00 AM por lo que calificaron como “cuasi dictadura” y en contra de la corrupción existente en el país.

Entre los motivos por los cuales se realizará la protesta, denominada “Funeral de Democracia Dominicana”, las entidades citaron el supuesto fraude cometido en las elecciones pasadas, así como el archivo del caso que se seguía por corrupción al senador Félix Bautista, también por el uso de más de RD$ 10 millones en propaganda de campaña.

Asimismo, el uso de más de RD$ 29 millones en mosquiteros, los apagones, la inseguridad ciudadana, y el incremento en los impuestos, según dijeron, con la finalidad de “cubrir el déficit de las elecciones pasadas”.

"Este gobierno, destruyó la oposición, desmanteló los grupos que se oponían con fuerza como el 4 %, contratándolos para trabajar en su gobierno, haciendo que sus dirigentes pierdan credibilidad ante el pueblo. No hay nadie en su camino”, indicaron las organizaciones, a la vez que resaltaron la necesidad de desarrollar un sistema opositor al que mantiene el oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

“Además es nuestro país, nuestro dinero y lo que hoy hacemos o dejamos de hacer es el legado que les dejaremos a nuestra familia, a nuestros hijos”, expresaron Somos pueblo y Poder Ciudadano

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes