SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Tomás Morel, obispo auxiliar de Arquidiócesis de Santiago, abogó por un fortalecimiento institucional para lograr lo que denominó como "verdadera restauración".

Llamó a mantener la lucha por el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia, aspectos que según predica, aún son tareas pendientes, en esto 158 años de la Restauración de la República.

“Todavía nos hace falta, hacer de la democracia, una auténtica democracia, hacer de nuestro país, un país auténticamente libre, hacer de la política un arte de servicio, de entrega, de sacrificio y donación a los demás”, dijo monseñor Tomás Morel, en la Homilía, por el aniversario de la Restauración de la República.

Agregó que en estos momentos el gran reto que tiene el país, es restaurar las instituciones y lograr que cada ciudadano, cada político, asuma ese compromiso.

“Un país con una institucionalidad y una democracia frágil, es también un país frágil.”, proclamó el líder religioso, ante la presencia de funcionarios locales, que asistieron este jueves al Tedeum, por el aniversario de la Restauración de la República, en la catedral Santiago Apóstol.