SANTO DOMINGO, República Dominicana-El colectivo de participación política, Nueva Democracia, denunció este jueves 21 el fracaso de las elites política y económica dominicana en su forma de ejercer el poder, sin que hayan sido capaces de garantizar un mínimo de vida digna para la mayoría de dominicanos que viven en condiciones de precariedad social, laboral y salarial.

A través de un comunicado de prensa, la entidad criticó que tras dos décadas del llamado “Pacto por la Democracia” (1994), cinco ejercicios de gobierno y un crecimiento económico promedio de 5.7 por ciento, los problemas sociales que enfrentan la ciudadanía continúan estando presentes sin que se encuentre una salida permanente.

Señalaron que la  distribución de la riqueza actual deja a la mayoría de las familias dominicanas en un escenario dramático de precariedad, solo oculto por niveles altísimos de endeudamiento privado.

Además, afirmaron que gran parte de los puestos de trabajo disponibles en el sector formal de la economía son de baja calificación, de baja riqueza laboral y por ende de bajos salarios.

“Saludamos las declaraciones del presidente Medina sobre al admitir la difícil realidad, que para vivir percibiendo ingresos de diez mil pesos y lo retamos a dar pasos concretos no solo en materia de política salarial desde el Estado, sino a través de crear las condiciones desde el Estado para el l desmantelamiento de la concepción neoliberal del mercado de trabajo, donde impera la lógica de pagar poco a muchos y mucho a pocos”, declararon.

Documento para descarga:

Urgen un cambio