El Tribunal Superior Electoral (TSE) falló este lunes 15 a favor del precandidato a diputado por la circunscripción dos de Pedernales, Israel Terrero Vólquez, quien había elevado un recurso de Revisión contra la sentencia TSE-608-2016, en la que se acreditaba como ganador a Manuel de Jesús Matos Hernández.
La resolución acogida por el Tribunal, ordena a la Junta Central Electoral a la emisión de un nuevo certificado de elección en favor de Terrero Vólquez, excandidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y cancelar el otorgado a Matos Hernández, candidato del mismo partido.
La candidatura de ambos miembros del PRM estuvo en conflicto debido a la presentación de actas que los declaraban como ganadores de las elecciones del 15 de mayo de este año.
En el caso de Terrero Vólquez, este suministró a la Junta Municipal Electoral actas que validaban su victoria a raíz de votaciones hechas por simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por lo cual el caso tuvo que ser elevado al TSE para su resolución.
La sentencia fue firmada por los magistrados Mariano Rodríguez Rijo, juez presidente, Mabel Ybelca Félix Báez, John Guiliani Valenzuela, José Hernández Peguero y Fausto Mendoza Rodríguez, jueces titulares, y Zeneida Severino Marte, secretaria general.