Temas que trató:

-Las mujeres son las más afectadas en la crisis sanitaria y económica que ha generado el coronavirus, como en todas las situaciones críticas.

-Las mujeres trabajan tanto o más que los hombres en la actividad política, pero a la hora de elegir candidaturas apenas son tomadas en cuenta.

-Las mujeres y todas las personas conscientes sobre la necesidad de salvaguardar derechos debe votar por las candidatas y candidatos que tengan una clara visión de justicia e inclusión, como Faride Raful.

-La elección de Margarita Cedeño, Raquel Peña y Sergia Elena de Séliman para las candidaturas vicepresidenciales, por un lado alegra, por el hecho de ser mujeres, pero no son mujeres con una trayectoria de lucha por las mujeres.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las mujeres constituyen la mayoría de los profesionales con grado y pos grado en la República Dominicana, y sin embargo apenas son tomadas en cuenta para dirigir las instituciones y las políticas públicas.

Así lo denunció la profesora Virtudes de la Rosa, directora de Estudios de Género y Familia de la Universidad Autínoma de Santo Domingo (UASD).

Resaltó que es notable que en las ceremonias de grado de las universidades en un gran porcentaje son mujeres las que pronuncian el discurso de los graduandos, porque las estudiantes se han estado destacando más que los estudiantes en alcanzar los lauros académicos.

Sin embargo, en el gabinete del gobierno dominicano en estos momentos apenas hay 3 mujeres dirigiendo ministerios: Alejandrina Germán, en el Ministerio de Educación Superior; Janet Camilo, en el Mnisterio de la Mujer, y Robiamny Balcácer, en el Ministerio de la Juventud.

"Un gobierno que se precie de ser apegado a la Constitución y a las leyes, debe de ser un gobierno que apoye la paridad de participación de hombres y mujeres en el Estado", precisó.

Asimismo, criticó que exista todavía una brecha de género en cuanto a los salarios en el país. Las mujeres ganan menos que los hombres pese a que hacen el mismo trabajo.  Es así en el sector privado y en el Estado, con algunas excepciones.

Virtudes de la Rosa fue entrevistada en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV. Ahora también en Instagram, en vivo.