SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Durante un encuentro con seguidores en San Cristóbal, Juan Temístocles Montás sostuvo que la causa principal por la que solo el 14 % de la población dice sentirse satisfecha del crecimiento económico es porque en este país “se pagan salarios de pobre” y no existe un verdadero sistema de protección social.

Para Montás, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es preocupante que un país que acumula más de tres décadas de crecimiento económico sostenido, casi el 60 % de su población dice que no recibe suficiente ingreso para vivir”.

“Otro 40 % asegura que en los 12 meses del año no ha tenido en su casa suficiente comida para alimentarse”, haciendo alusión a resultados de encuestas aplicadas en 2018 que miden el nivel de satisfacción de la población.

Montás, miembro del Comité Político del PLD, habló sobre este y otros temas en sendos encuentros que encabezó en Cambita y San Cristóbal con cientos de seguidores a los que delineó su plan de gobierno de alcanzar la presidencia en el 2020.

“Yo sé que todos ustedes saben que nosotros en el PLD nos vanagloriamos porque hemos logrado que la economía crezca, y eso es verdad, la economía dominicana crece mucho, incluso por encima de lo que están creciendo las economías de la mayoría de los países de la región, sin embargo, solo un 14% de los dominicanos se siente satisfecho de ese crecimiento”, expuso el dirigente político.

Dice ser consciente de que el problema lo tendrá que afrontar un próximo gobierno, pues no se justifica que ese 60% de la población diga que no recibe ingreso suficiente para vivir.

Con esa base inician sus promesas. “Por eso, compañeras y compañeros, he dicho que si llego a ser presidente de la República una de las primeras cosas que voy a propiciar es una readecuación de los salarios de manera que la gente tenga un ingreso digno con qué vivir”, garantizó.

Reparte 10 puntos para que lo apoyen

Parte de los seguidores del político entregan en las casas una carta con diez puntos que el candidato entiende que se deben encarar en la presidencia.

Entre esos puntos están: universalizar el seguro de salud, combatir la delincuencia, la corrupción, garantizar acceso a las aulas y el fomento de la educación técnica, impulsar la equidad de género, “sembrar de viviendas”, apoyar a los jóvenes e invertir en el deporte.