Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El dirigente político Modesto Guzmán consideró como "un palo de gallera" la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que declara nula la asamblea celebrada por la facción que el diputado Víctor -Ito- Bisonó encabeza a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En esta asamblea, del 17 de septiembre pasado, el senador José Hazim fue declarado presidente de la organización política.

Sin embargo, el TSE la declaró ayer "nula y sin ningún efecto jurídico" tras acoger una demanda interpuesta por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle; y por el secretario general, Ramón Rogelio Genao.

A través de un comunicado, Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), señaló que dicho fallo "debe ser analizado antes de tomar acciones y así evitar caer en errores de primeras impresiones".

A la vez, señaló que las medidas que tomen las partes a partir de este fallo podría definir el futuro del PRSC.

El TSE señaló en su sentencia emitida ayer que el presidente del partido reformista "ya había procedido a convocar a la comisión ejecutiva a fin de conocer asuntos de su competencia, entre ellos, la convocatoria a la asamblea nacional ordinaria"

El TSE también declaró la nulidad de las resoluciones adoptadas en el encuentro del pasado 17 de septiembre.EFE

Historia relacionada:

Modesto Guzmán: Dejamos de hacer política, nos desconectamos de la gente