La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, partió este jueves 25 hacia Astana, capital de Kazajistán, donde participará en la Conferencia Internacional Contra Pruebas de Armas Nucleares.
La conferencia se realiza en conmemoración del 25 aniversario del cierre del campo de pruebas nucleares en Kazajistán con la intención de acelerar la entrada en vigencia del Tratado de Prohibición Total de los Ensayos Nucleares que aún necesita ser ratificado por un importante número de gobiernos de todo el mundo.
En tal sentido, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, abogó por que este año el tratado sea firmado y ratificado por más países que no posean armas nucleares, a fin de mover al mundo en la dirección de la eliminación total de las armas nucleares y de destrucción masiva.
Entre los organizadores de la conferencia se encuentran el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajistán y la organización Parlamentarios para el Desarme y la No Proliferación Nuclear (PNND). La agenda de trabajo está pautada para los días 28 y 29 del mes de agosto y contará con la participación de Jefes de Estado, parlamentarios, líderes políticos y religiosos, expertos en desarme nuclear y representantes de organismos internacionales.