La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Opción Democrática y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal, presentó al ingeniero Mario Bergés como candidato a la Vicepresidencia y compañero de boleta para las elecciones del próximo 15 de mayo.

“Se trata de un hombre comprometido con los mejores intereses de la República Dominicana, con una militancia política cuando creyó que debía tenerla y con una militancia social demostrada a través de años de lucha que lo han unido al pueblo dominicano desde trincheras como la demanda del 4% para la Educación, las demandas por el respeto a nuestras riquezas naturales, un hombre que se movilizó por la defensa de Loma Miranda Parque Nacional, contra la minería a cielo abierto y contra la impunidad, entre otras”, destacó.

La candidata presidencial recordó que Bergés cuenta con una hoja de vida impecable, que como funcionario público también trabajó con el más alto compromiso por construir y fortalecer la institucionalidad democrática en un tema tan sensible como el transporte, “que toca de cerca la vida cotidiana de todos y todas y que aún sigue sin ser resuelto”.

Por su parte, el candidato a la Vicepresidencia de la República, Ingeniero Mario Bergés, expresó sentirse honrado por la decisión de la Coalición Minou 2016 de postularlo como compañero de boleta de Minou Tavárez Mirabal, a quien dijo sentirse ligado por los sueños, ideales y luchas políticas y sociales.

“Lo que nos une como pueblo es un sueño común. Un sueño de hombres y mujeres libres para el bien, de niños, niñas y jóvenes bien nutridos y educados, de hombres y mujeres trabajando con dignidad y decoro, de envejecientes respetados y protegidos, un sueño de verdadera vida digna. Ha llegado el momento de hacerlo realidad. ¡Ya basta de vilezas, ya basta de desvergüenzas, ya basta de pesimismos!”, exclamó.

Bergés aseguró que acompañará la lucha de Minou Tavárez Mirabal y la coalición política que ella encabeza, para fortalecer el aún débil sistema democrático de la República Dominicana, pues “nos asiste el derecho de hacer posible ese sueño común de vida digna que tenemos los dominicanos y dominicanas y vamos a perseguir ese sueño hasta hacerlo realidad”.

El candidato a la Vicepresidencia de la República, Mario Bergés, cuenta con una extensa trayectoria de lucha social y de trabajo con las Organizaciones No Gubernamentales de la República Dominicana, desde donde ha trabajado arduamente por el bienestar de todos y todas.

Sobre Mario Bergés

Nació en Santo Domingo el 27 de diciembre de 1955, hijo de Mario Bergés Chupani y Evangelina Santos de Bergés. Está casado con Patricia González Pittaluga y tienen tres hijos: Mario Ernesto, Alberto Enrique y Marcos Rafael. Realizó sus estudios en el Colegio Calasanz y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde recibió el título de Ingeniero Civil. Profesionalmente ha trabajado la ingeniería con éxito y actualmente es Presidente de Refuerza, srl, una empresa constructora y consultora con una importante cartera de clientes y proyectos.

Ha participado en importantes seminarios y eventos tanto en nuestro país como internacionalmente. Es miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia), del Instituto Americano del Concreto (ACI) del cual es Presidente del Capítulo Dominicano de ACI, así como también es miembro del Comité 440 y del Comité 549 del mismo ACI dedicados a establecer toda la normativa de la tecnología del FRP y el FRCM, dos tecnología de avanzada en la ingeniería moderna.

En el ámbito social y político se inició en el 1976 en el PLD y estuvo en ese partido hasta el 1992. A partir de ese momento inició su trabajo en el ámbito social. Ya desde 1993 fue fundador de la CVX Dominicana (Comunidad de Vida Cristiana) de la cual fue su presidente en el período 2003-2005. Fue Coordinador del Espacio de La Lucha Contra la Corrupción. Pertenece a la Coordinación de la Coalición Educación Digna, organización con la que participó en toda la lucha por el 4% para la Educación. Desde 2003 fue fundador del Centro Juan XXIII del cual fue su Presidente en el período 2007-2009. Fue Coordinador de Foro Ciudadano en el periodo 2012-2014. Forma parte y participa en los movimientos sociales que persiguen no impunidad y no corrupción como es el caso de Impunidad Cero y Poder Ciudadano.