LA ROMANA, República Dominicana.- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, advirtió ayer domingo en La Romana, que en los comicios del próximo año los dominicanos deben decidirse por el triunfo de una concertación opositora que haga los cambios que necesita el país, y vencer el continuismo del modelo de gobierno del PLD "que no ha resuelto ni uno solo de los problemas fundamentales que afectan al pueblo".
“La propaganda del PLD ha engañado a muchos, haciéndoles creer que los dominicanos deben escoger entre las pretensiones reeleccionistas del presidente Danilo Medina, que implican un retroceso institucional, o la aspiración de Leonel Fernández, que ya gobernó por tres períodos y no hizo los cambios sociales que necesita y demanda la gente", puntualizó.
Agregó que más allá del engaño propagandístico y mediático que le cuesta miles de millones de pesos a los contribuyentes, los gobiernos de Fernández y el de Medina se han caracterizado por el endeudamiento público desenfrenado, excesivos impuestos, la falta de apoyo sostenido a políticas públicas que impulsen el desarrollo social, como salud y educación de calidad, buenos empleos, aumentar el poder adquisitivo de la gente y bajar el alto costo de la vida, y garantizar la seguridad ciudadana, entre otros.
Ilustró el candidato presidencial que mientras la mayoría de la población está excluida de los derechos y beneficios sociales que debe reportarle una democracia efectiva, el PLD propaga un estado de progreso y bienestar que sólo es cierto para la minoría favorecida del partido de gobierno.
Expuso que por eso el PRD creó el Bloque de la Esperanza e impulsa el movimiento social #dímelo, para incluir a la mayoría de la sociedad en las decisiones a adoptar para cambiar el rumbo equivocado del país, luego de ganar las elecciones de 2016.
Vargas visitó el municipio de romanense de Villa Hermosa, a media mañana donde el joven Wendy Valdez fue proclamado como candidato a alcalde.
Cerca del medio día participó en la proclamación de Estela Ozuna, como candidata a alcaldesa de Guaimate. Ambos candidatos fueron proclamados por el consenso de la dirigencia y la militancia perredeísta de sus respectivos municipios. El consenso es una de las modalidades establecidas por el PRD para elegir sus candidaturas.
Vargas resaltó el potente liderazgo del joven empresario Valdez, quien proviene de la iglesia cristiana, y de quien dijo que ha concitado una alta popularidad en Villa Hermosa, donde cuenta con respeto de todos los sectores
En cuanto a Estela Ozuna Vargas recordó que ha sido alcaldesa de Guaymate en dos oportunidades, y es la figura política que cuenta con mayor apoyo en esa demarcación.
En ambas actividades participó una gran cantidad de precandidatos a diputados, regidores, a directores de distritos, así como el candidato a senador por La Romana, Ramón Agramonte.