SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, manifestó este jueves 19 su apoyo a la propuesta de que el voto para la elección de las autoridades de los distritos municipales sea separado del municipio.
En comunicación dirigida al alcalde distrital de Boya y presidente de Fedodim, Francisco Concepción, y a Pedro Richardson, director ejecutivo, con motivo de cumplirse hoy el séptimo aniversario de esa institución, Vargas expresó que el voto múltiple representa una distorsión que violenta la igualdad de derechos entre los electores, consagrada por la Constitución.
El lider perredeísta estimó que la Junta Central Electoral (JCE) puede corregir esa distorsión en tanto los legisladores aprueban una iniciativa de ley cursante en el Congreso.
El presidente del PRD resaltó en su misiva el rol gremial que juega Fedodim en defensa de sus afiliados y en la demanda de mayores niveles de transferencia, competencias y autonomía.