Tras años de trabajos sociales en Techo, un proyecto destinado a brindar viviendas dignas a familias que viven en condiciones de extrema pobreza, Miguel Alejandro Martínez decidió participar en la política porque según dice los grandes cambios se logran a través de la política.

“Los cambios en los trabajos sociales son puntuales y afecta a determinadas comunidades; mientras en la política el trabajo que tú haces va a mucha gente y eso fue lo que pasó, me sensibilicé demasiado porque me molesta mucho la pobreza y desigualdad”, manifestó Miguel Alejandro.

Candidato a Diputado por la circunscripción no. 1 del Distrito Nacional del Partido la Opción Democrática conjunto a Alianza por la Democracia quien lleva como presidenta a Minou Tavárez , Miguel Alejandro aseguró que busca poder tomar decisiones en favor de la mayoría de la población dominicana.

Criticó que la población se queja, pero no participa. “No puede haber quejas sin acción, eso es fundamental que la gente participé”.

“En la democracia mientras más partidos es mejor, pero partidos con ideas, propuestas y que no vayan a negociar sillas ni contratos si no a defender intereses”, señaló.

Respecto a ello añadió que el Distrito Nacional hay cerca de un 35 por ciento de abstención.

“Tú luchas por la toma del poder para tomar decisiones y tú decides si la tomas para la minoría o para la mayoría. Eso es mentira disque que tu gobiernas para todos, tu tomas una decisión que es para la minoría o para la mayoría”, resaltó.

El joven candidato resaltó que la situación del país ha llevado a un nivel de individualismo.

“El país va a avanzar cuando la gente participe más en política, trabajo social, ejerza ciudadanía consciente y responsable, le reclame a sus gobernantes que son sus empleados lo que le corresponde”, agregó.

Martínez dijo que una de sus propuestas de gira en cuatro ejes y uno de ellos es la transparencia, la institucionalidad y la democracia.

“Un ejemplo para ellos es la Ley de partidos que hace rato anda dando vueltas, por eso digo que si yo me propongo y comprometo a impulsar este tema. “Saber que le entra y que no, en que lo gasta y en que no, ponerle topes a las candidaturas porque un candidato a diputado no puede gastar más que un presidente”.

Compromisos expuestos por Miguel Alejandro:

  1. Del financiamiento de campaña: para mantener una independencia política y ética: no recibiremos donaciones de empresas ni de anónimos.
  2. De transparencia: para fomentar una política transparente, publicaremos todos los ingresos y gastos de la campaña.
  3. De rendición de cuentas: rendiré cuentas de las propuestas de proyector de ley que promueva.
  4. Presentaré el registro de asistencia al congreso, con justificación de ausencias.
  5. De la educación cívica y democrática: crearé espacios destinados al fomento de la educación cívica y democrática en los distintos sectores del Distrito Nacional
  6. De los privilegios otorgados a los congresistas: no recibiré las exoneraciones otorgadas a los congresistas entendiendo que son un beneficio injusto.
  7. De la accesibilidad: crearé un espacio de discusión quincenal donde se trate todo lo agotado en la agenda de la Cámara de Diputados.
  8. Del medio ambiente: utilizaremos la menor cantidad posible de materiales contaminantes
  9. Recogeremos toda la publicidad utilizada para nuestra campaña.
  10. En nuestros espacios de educación cívica y democrática haremos promoción de prácticas que fomenten el cuidado de nuestro planeta.