SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado José Luis Taveras a través de la fundación Masada, denunció que maniobras del oficialismo buscan hacer creer que las manifestaciones en contra de la impunidad tienen la intención de desestabilizar al Gobierno para promover un supuesto golpe de Estado.
“Ninguna de las organizaciones ciudadanas involucradas en estas jornadas tiene inspiración ni motivación política ni mucho menos sediciosa en sus planes y acciones”, señaló en un comunicado.
Destacó que dicho plan pretende sacar al caso Odebrecht de la ocupación ciudadana y en su lugar crear un artificioso ambiente conspirativo para crear percepciones engañosas y justificar, así limitaciones al ejercicio de las garantías de libre asociación.
Texto integro:
¡Golpe de Estado!
La fundación Masada, Inc. denuncia que se está urdiendo una maniobra de intereses vinculados al oficialismo que persigue imputar a las manifestaciones en contra de la impunidad una presunta intención de desestabilizar al Gobierno para promover un supuesto golpe de Estado.
Esa estrategia de victimización es retorcida y desesperada. Pretende denigrar el clamor ciudadano en procura de una gestión judicial transparente, independiente y despolitizada del caso Odebrecht ante el fracaso de distraer la atención pública.
Advertimos al Gobierno y a sus agencias de inteligencia y seguridad así como al partido oficialista que no nos reducirán, intimidarán ni condicionarán en la libre expresión de nuestro derecho ciudadano a exigir justicia en este y en otros casos.
Ninguna de las organizaciones ciudadanas involucradas en estas jornadas tiene inspiración ni motivación política ni mucho menos sediciosa en sus planes y acciones.
Todo lo contrario, promueven, como legítima aspiración ciudadana, que las instituciones del sistema operen al margen de los condicionamientos políticos que las han mantenido constreñidas y degradadas.
Este plan pretende sacar al caso Odebrecht de la ocupación ciudadana y en su lugar crear un artificioso ambiente conspirativo que solo se anida en la imaginación febril de sus estrategas para crear percepciones engañosas y justificar así limitaciones al ejercicio de las garantías de libre asociación.
Advertimos al Gobierno y a sus agencias de inteligencia y seguridad así como al partido oficialista que no nos reducirán, intimidarán ni condicionarán en la libre expresión de nuestro derecho ciudadano a exigir justicia en este y en otros casos.
Por igual, les notificamos a los partidos de la oposición que pretenden capitalizar este tipo de situaciones en provecho de ventajas políticas, que estas jornadas nacen y se organizan en la base de la ciudadanía comprometida con la institucionalidad y que ella no está dispuesta a ser usada como instrumento de contestación para acreditar ventajas partidarias de ninguna organización política.
Lejos de subvertir el sistema luchamos para que el sistema funcione. No nos interesa tumbar al gobierno pero el gobierno debe tumbar la impunidad. Mientras, la Marcha Sigue.
Llamamos a todos los ciudadanos a no hacer caso ni a divulgar ninguna nota, información ni anuncio relacionadas con la presunta trama.
Fundación Masada, Inc.