SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández afirmó este jueves que el debate encabezado por la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, sobre pagos a empresas del exasesor del presidente Danilo Medina, Joao Santana, enriquece la democracia y la transparencia.

A través de Twitter, la vicemandataria ponderó el accionar de la diputada, quien la semana pasada presentó una certificación de la Contraloría General de la República, en la que se evidencian pagos por unos RD$ 1300 millones de pesos .

“@Farideraful se merece todo el respeto en este debate que, al final de cuentas, enriquece nuestra democracia y la transparencia que hemos sembrado en los gobiernos del @PLDenlinea”, tuiteó Cedeño de Fernández.

“Rendir cuentas es parte de nuestras responsabilidades. #BienPorTi @Farideraful”, agregó.

En ese orden, indicó que el ministro José Ramón Peralta suministró las informaciones disponibles, a la vez de afirmar que el funcionario “está a la disposición para cualquier otro requerimiento”.

Relacionado:

Faride Raful: “La unidad del PLD es inquebrantable a la hora de defender su impunidad y sus intereses”

El tuit de Cedeño de Fernández fue respondido por la legisladora del PRM, quien agradeció el respeto al derecho de los ciudadanos de exigir mayor transparencia.

En la sesión celebrada ayer en la Cámara de Diputados, la bancada peledeísta rechazó modificar la agenda del día, en la que se incluiría la resolución para que se investiguen los contratos con Santana y su esposa, Mónica Moura.

De acuerdo a una certificación otorgada por la Contraloría General de la República a Faride Raful, las empresas Cine & Arts 2013  SRL y Polis Caribe 2013, propiedad de Santana, recibieron unos RD$ 1300 millones de pesos entre el 2012 y el 2016.

Sin embargo, mediante una carta firmada de manera conjunta por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y por el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, el Gobierno justificó los pagos realizados a empresas de Santana y de su esposa y aseguró que estos totalizaron 430 millones de pesos.

“Te estás poniendo alante”

La publicación de la vicepresidenta, sin embargo, tuvo reacciones encontradas en la popular red social.