SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un acto celebrado la mañana de este miércoles 11, el diputado Manuel Jiménez, fue proclamado como candidato a alcalde por Santo Domingo Este por el Frente Amplio y Humanista Dominicano (PHD).

En la actividad, en la que participaron decenas de seguidores del legislador, así como de miembros de organizaciones como Movimiento Rebelde, La Multitud, Foro Renovador, Plataforma Reformista y Ciudadanos por la Democracia, organizaciones aliadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM), el legislador criticó el manejo del cabildo por parte del actual alcalde y candidato por la misma posición, Juan de los Santos.

Jiménez, quien recientemente presentó su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras la ratificación de De los Santos como candidato a la alcaldía de dicho municipio, presentó parte de su propuesta electoral, la que incluye la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la cual beneficiaría a más de 42 mil estudiantes que reciben docencia en el recinto Santo Domingo.

Club del Legislador

Previo a la proclamación, a Jiménez y sus seguidores les fue impedido el paso al Club del Legislador, donde se efectuaría el acto, puesto que no contaba con la autorización de la Cámara de Diputados para el mismo.

En ese sentido, el ahora candidato por el Frente Amplio, expuso que efectuó la solicitud la semana pasada para el uso del restaurante del club. Si bien confirmó que para el uso de las instalaciones se requiere una solicitud formal de manera escrita, afirmó que le fue otorgado el permiso para efectuar la actividad.

Sostuvo que no fue sino hasta este miércoles que se le informó que no podía efectuar la conferencia de prensa y proclamación, lo que provocó indignación por parte de sus seguidores, quienes vociferaron consignas en contra del gobierno y al PLD, tildándoles de dictatoriales.

En el entorno pudo apreciarse numerosos agentes de la Policía Nacional, quienes incluso desviaron parte del tránsito en la proximidad al club debido a presencia de los seguidores de Jiménez, quienes ocuparon parte de la calle durante la proclamación.

Ante el impedimento de entrada al Club del Legislador, Jiménez y sus seguidores optaron por alquilar un salón de un restaurante situada en la Plaza Taveras, situada frente al centro de recreación de los diputados y senadores.