AZUA: El aspirante presidencial de oposición Luis Abinader afirmó que el sector minoritario del Partido Revolucionario Dominicano, que encabeza el ingeniero Miguel Vargas, se podrá apropiar de los símbolos y las siglas del PRD, pero no de la gente y de los principios que constituyen el principal activo de una organización política.
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano Mayoritario dijo que José Francisco Peña Gómez tenía razón al decir que cuando en el PRD había una duda o un conflicto importante, la salida correcta era consultar a las bases para establecer cuál era la opinión de la mayoría, como se impone en una colectividad democrática.
“Nosotros como fieles discípulos de José Francisco Peña Gómez, hemos consultado a las bases y al pueblo, y de ahí ha surgido el nombre del Partido Revolucionario Mayoritario”, para representar los valores que históricamente ha enarbolado el PRD.
Reveló que próximamente la Corriente Mayoritaria del PRD pasará a ser el Partido Revolucionario Mayoritario, el partido de los principios, de la democracia, de la justicia social, de la ética y del buen gobierno, que son los verdaderos principios que enarbolaba el doctor José Francisco Peña Gómez.
“Nosotros como fieles discípulos de José Francisco Peña Gómez, hemos consultado a las bases y al pueblo, y de ahí ha surgido el nombre del Partido Revolucionario Mayoritario”
El licenciado Abinader afirmó que el presidente de facto del PRD pretende dirigir a la fuerza un partido que fue creado para luchar por la libertad y la soberanía del pueblo dominicano, que ha enfrentado con gallardía todos los regímenes que han pretendido limitar las libertades fundamentales y que de ningún modo va permitir una dictadura en su propio seno.
Dijo que para mantener el control del PRD, se ha recurrido al extremo de sacar a la mayoría de los perredeistas y completar el padrón con miembros de otros partidos y hasta con más de 4 mil fallecidos, de acuerdo a una evaluación técnica aplicada al nuevo registro de militantes.
El licenciado Abinader habló luego de encabezar junto al ingeniero Hipólito Mejía el acto de juramentación de la Corriente Mayoritaria del PRD en la provincia de Azua.