SANTO DOMINGO, república Dominicana.- El recién electo candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que las conversaciones con dirigentes políticos para la unificación de la oposición con miras a las elecciones del 2016, han avanzado en un 95 por ciento.

Durante una rueda de prensa celebrada en la oficina política del dirigente perremeísta, en la que recibió el apoyo de Geanilda Vásquez, Abinader indicó que la alianza busca realizar acuerdos en todos los niveles para combatir la impunidad y la corrupción existente en el país.

“Pueden estar seguros de que vamos a unir a toda la oposición. Hay un 95 por ciento de esa oposición con la que tenemos conversaciones adelantadas sobre una gran alianza”, indicó.

Sobre una alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el candidato presidencial expuso que las conversaciones podrían incluir al partido blanco, a la vez que afirmó no tener enemigos ni diferencias personales con dirigentes de ningún partido, más allá de las diferencias de criterio y políticas.

“Todo el que esté de acuerdo con eso, cabe aquí… toda la oposición. Será la mayor alianza que se ha hecho desde que se conoce la democracia”, expuso.

Adelantó que el proyecto de La Convergencia se encuentra en el desarrollo de diversos planes para las elecciones, los cuales dijo pondrían en marcha de forma inmediata.

“No se trata de una candidatura de Luis Abinader, ni del candidato del PRM. Se trata de una candidatura y de un proyecto de nación, donde no tenemos que ir a un ‘quítate tú y me pongo yo’, es a transformar el país”.