SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, afirmó este jueves 07, que en los próximos meses se producirá un desplazamiento masivo de dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hacia la referida agrupación política.

Durante una rueda de prensa, en la que juramentó al diputado por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo, así como de Abinader hizo un llamado a los dirigentes que continúan dentro del partido blanco para que pasen a las filas de la recién forjada organización política.

“Le quiero decir a los que todavía están allá, diputados y dirigentes confundidos, que todo lo digno del perredeismo va camino hacia acá y que lo vamos a recibir como dirigentes y lideres de sus comunidades”, indicó el economista y empresario.

Enfatizó que lo ocurrido el pasado día 20 de julio sirvió para que la sociedad dominicana palpara el más vivo ejemplo de intolerancia y burla a todos los valores de la democracia.

Sostuvo que el PRD no solo era una sigla y unos símbolos, sino también un sentimiento y unos valores que ya no tienen ninguna expresión en el sector que encabeza el ingeniero Miguel Vargas.

“Un partido no es propiedad de nadie. Hemos buscado una salida democrática a un problema democrático que no solo afecta al PRD. Con la Alianza Social Dominicana, hemos puesto este partido a disposición de los verdaderos perredeístas y de la democracia de República Dominicana”, apuntó

Pugnas en Santiago.

En otro orden, el aspirante a la presidencia del PRM, negó la existencia de pugnas internas entre los equipos del partido, como fue publicado en diversos medios de comunicación, donde se dio a conocer la información de supuestas luchas internas por la presidencia del Concejo Edilicio de la Alcaldía de Santiago.

“En Santiago siempre ha habido mucha independencia, especialmente en esa Sala Capitular, donde el alcalde llegó con el apoyo de muchos sectores, pero no hay pugnas entre ellos”, indicó, a la vez que resaltó la unión existente entre su equipo y el del ex presidente dominicano, Hipólito Mejía.

Según las informaciones, las regidoras Amarilis Baret, quien pertenece a la tendencia Mejía, y Daisy Díaz, seguidora de Abinader, aspiran en convertirse en la primera mujer en presidir la Sala Capitular.