SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada por San Juan de la Maguana, Lucía Medina, dijo este martes que también se opone a la explotación del proyecto minero Romero, ubicado en la Cordillera Central, al norte de esa provincia.

Manifestó que los sanjuaneros se están levantando en contra de una mina que afectaría los recursos acuíferos que sirven de sustento a la agricultura: base de la economía de San Juan.

“Ese levantamiento que ha hecho la provincia de San Juan en función de proteger conforme a lo que manda el artículo 5 de la Ley 6400 que da el marco jurídico a la explotación de medio ambiente dice que es responsabilidad del Estado, la sociedad y cada uno de los habitantes del país proteger, mejorar, conformar, restaurar y hacer una sostenibilidad de los recursos naturales”, señaló Medina.

Según la nota de prensa que difundió la secretaría de comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Medina agregó que apoyará un proyecto de ley que pretende introducir al Congreso el senador Félix Bautista para solicitar que se declare como reserva natural a Romero.

La legisladora indicó que "lamentablemente, conforme a las inversiones que han hecho los gobiernos del PLD en esta provincia, no han podido desarrollar a San Juan de forma tal que pueda generar otro tipo de desarrollo económico que no sea la agricultura".

Lea también:

Academia de Ciencias advierte no es posible la ‘‘minería sostenible’’ en San Juan de la Maguana

El proyecto minero que alienta el Gobierno en San Juan todavía no solicita licencia ambiental