SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó un nuevo grupo de líderes municipales del Partido Revolucionario Dominicano, incluyendo varios directores de distritos municipales, que se comprometieron a respaldar el proyecto presidencial de Luis Abinader y las candidaturas a cargos congresuales en sus respectivas comunidades.

Los municipalistas juramentados fueron la profesora Zaida Severino, alcaldesa del distrito municipal Elupina Cordero; de Sabana de la Mar; la regidora de Tenares y dirigente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), Dania De Jesús; y los directores Erizon Mateo Peña; del distrito municipal de Mena; Óscar Solano, director del distrito municipal de Cumayasa; Gregorio Jiménez, del distrito municipal de El Salado; y Domingo Moreno, del distrito municipal de Gotier.

En un acto encabezado por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, los renunciantes perredeístas proclamaron su decisión de hacer todo lo necesario para asegurar la victoria del cambio en primera vuelta de las elecciones programadas para el próximo 5 de julio.

Paliza estuvo acompañado de Tony Peña Guaba, exsecretario general del PRD, y Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación de Distritos Municipales (FEDODIM) y ex director municipal del partido blanco, que abandonaron esa organización para integrarse al PRM y apoyar a Luis Abinader.

Previo a la juramentación, el senador José Ignacio Paliza valoró la decisión de los municipalistas del PRD y dijo que el PRM necesita su experiencia y su liderazgo no solo para asegurar la victoria en primera vuelta, sino también para hacer una buena gestión de gobierno.

Paliza también exhortó al grupo a integrarse activamente a la jornada nacional de limpieza convocada por el PRM y su candidato presidencial, junto a los nuevos alcaldes electos, los días 25 y 26 de abril, como parte del Plan Municipal de Emergencia para mitigar el impacto de la crisis sanitaria en todo el territorio nacional.