SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Para los leonelistas la investigación que lleva a cabo el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, sobre la fortuna amasada por el senador Félix Bautista tiene como finalidad hacer daño a Leonel Fernández en su proyecto de retornar a la Presidencia de la República en 2016.

Así ha quedado manifestado en las declaraciones que divulgó este jueves el líder de los comunicadores leonelistas Rafael Núñez, ex secretario de Prensa de la Presidencia de la República.

“Vamos a seguir adelante hasta que Leonel se juramente como presidente en 2016”, expresó Núñez.

Acusó  a Francisco Domínguez Brito de pretender utilizar la persecución contra Félix Bautista y Leonel Fernández para lanzar sus propias aspiraciones presidenciales con notoriedad pública.

"El procurador Domínguez Brito ha sido persuadido por un grupo de colegas periodistas con los que se reúne periódicamente en la idea de que antes de lanzar una eventual precandidatura suya, debe hacerlo en grande, es decir saliendo del puesto con una imagen altamente valorada por sus acciones"

Afirmó que hay grupos políticos alientan un plan que busca la “cabeza” del ex presidente Leonel Fernández, y que el Procurador General Francisco Domínguez Brito se ha prestado para hacerle daño a la imagen del presidente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Según Rafael Núñez, esta es la finalidad de la advertencia que colocó la Procuraduría sobre los bienes inmuebles de Félix Bautista.

"El procurador Domínguez Brito ha sido persuadido por un grupo de colegas periodistas con los que se reúne periódicamente en la idea de que antes de lanzar una eventual precandidatura suya, debe hacerlo en grande, es decir saliendo del puesto con una imagen altamente valorada por sus acciones", argumentó Núñez.

El periodista y político sostuvo que  Domínguez Brito está convencido de que una manera de "salir altamente valorado por la opinión pública es echando todo el poder del Ministerio Público contra Félix Bautista, colaborador de Fernández".

Los grupos que supuestamente estarían azuzando a Domínguez Brito contra Félix Bautista y Leonel Fernández, según Núñez, estuvieron apoyando a Hipólito Mejía en las elecciones de 2012, y tendrían como propósito dividir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Informaciones sobre Leonel Fernández Reyna

Informaciones sobre Félix Bautista