SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante el debilitamiento del partido Fuerza del Pueblo en las presentes elecciones, es previsible que muchos de sus candidatos, incluyendo al expresidente Leonel Fernández y al aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional, Johnny Ventura, terminen declinando para pasar a apoyar a los candidatos de su aliado Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Así lo afirmó el dirigente peledeísta Melanio Paredes, miembro del Comité Político de esa organización, quien aseguró que Leonel Fernández y Fuerza del Pueblo han venido debilitándose con el regreso al PLD de muchos de los que originalmente siguieron sus pasos.

Según Paredes, Leonel Fernández y Fuerza del Pueblo querrían evitar quedar en ridículo y humillados cuando les "cuenten los votos", y no quieren llegar hasta el final del proceso electoral con sus propias candidaturas para evitar "que les cuenten los votos".

Ante esas circunstancias, consideró el dirigente del PLD, Leonel Fernández apoyaría en primera vuelta a Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, y Johnny Ventura apoyaría a Carolina Mejía, candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el PRM.

El PLD se fortalece, Margarita aporta

Melanio Paredes expresó que la asamblea de dirigentes y candidatos del PLD, celebrada el pasado lunes, se hizo para afinar asuntos tácticos, y al mismo tiempo se decidió anunciar la decisión del candidato presidencial Gonzalo Castillo, de elegir como compañera de boleta a la actual vicepresidenta Margarita Cedeño.

Dijo que el PLD ha recuperado fuerzas, ha retomado su trabajo en el territorio y está confiado en que ganará el 15 de marzo por lo menos el 65 por ciento de los municipios y distritos municipales, victoria que le colocaría con gran ventaja rumbo a los comicios congresuales y presidenciales de mayo.

Sobre la elección de Margarita Cedeño para la vicepresidencia, dijo que es una política que cuenta con gran apoyo popular y con una baja tasa de rechazo, lo que aportará fortaleza a la candidatura de Gonzalo Castillo.

Afirmó que Gonzalo Castillo ha estado ganando puntos en las encuestas, mientras Luis Abinader ha descendido y no pasa del 42 por ciento, mientras Leonel Fernández sigue bajando,  lo que asegura un triunfo del PLD en las elecciones presidenciales de mayo.

A juicio de Melanio Paredes sería provechoso para el país que, además de los aspirantes presidenciales, se celebraran debates entre los candidatos vicepresidenciales.

Melanio Paredes fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.