SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encargó al expresidente Leonel Fernández, al secretario general peledeísta Reinaldo Pared Pérez y al exvicepresidente Rafael Alburquerque para que negocien con la oposición la composición de la Junta Central Electoral (JCE).
En su reunión de la noche de este lunes del CP aprobó crear una comisión para ocuparse por parte del PLD del proceso y los debates para la elección de los nuevos integrantes titulares y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE).
Este miércoles el Senado de la República, con mayoría absoluta del PLD (28 de 32 senadores) podría conocer las ternas y elegir a los nuevos miembros de la JCE.
Pese a que entre el PLD y el Bloque de Oposición (integrado por 8 partidos) se ha avanzado en ponerse de acuerdo sobre la persona que presidiría la JCE, en la persona del juez Julio César Castaños Guzmán, han surgido contradicciones por otros nombres propuesto por el oficialismo, que son objetados por los opositores.
Tras la declaración de Reinaldo Pared Pérez, de que prefería hablar con el expresidente Hipólito Mejía, y no con otros dirigentes de la oposición, no se sabe si esta comisión creada por el CP del PLD dialogará directamente con el exgobernante o lo hará con el conjunto del Bloque de la Oposición.
Las declaraciones de Pared Pérez fueron respondidas por el presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, quien acusó al secretario general del PLD de querer dividir a la organización opositora, y advirtió que ese propósito no será logrado.