MIAMI, Estados Unidos.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, llegó la mañana de este viernes a la Florida para participar en un conversatorio donde abordó el tema de la violencia generada en Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela y el rol de los Estados Unidos ante la situación en la región, durante un conversatorio en el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de FIU.

El exmandatario Leonel Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, también participará mañana a las sábado 23 a las 6:00 pm en una tarde de lectura donde abordará en el marco de la Feria del Libro de Miami del Miami Dade College, “Ideas en Conflicto: Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin, obra publicada por FUNGLODE.

La primera de las dos actividades en el marco de análisis de política latinoamericana se realizó en el Edificio Marc Pavillion de la Universidad Internacional de la Florida, FIU, con la presencia de personalidades y académicos de ciencias políticas donde Fernández fijó postura sobre la geopolítica global en un conversatorio ameno con Frank Mora, director del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de FIU.

Mientras que este sábado, el expresidente, académico y presidente de FUNGLODE, compartirá un diálogo imaginario a partir del libro publicado por la entidad en relación a las ideas del también ex presidente dominicano, filántropo y laureado escritor, Juan Bosch, todo ello en el marco de la denominada “fiesta literaria de los Estados Unidos”, a saber, la Feria del Libro de Miami en el MDC.

Llegada del expresidente Fernández

Un nutrido número de simpatizantes del expresidente Leonel Fernández, llegó desde tempranas horas para reiterarle al exgobernante, “su admiración y respetos” a la terminal D3 de AA en el Aeropuerto Internacional de Miami.

A pesar de que la visita del líder latinoamericano se enmarca en términos académicos y literarios, sus seguidores políticos buscaron la manera de sostener encuentros con él y pasar “revista” a la situación actual en el marco político y tras su salida del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

Agenda

El expresidente Leonel Fernández, en su corta visita a la Florida, agotará una amplia y apretada agenda. Se reunirá con académicos y prestigiosos empresarios, quienes siempre muestran deferencia al exgobernante. Además, sostendrá encuentros políticos con sus seguidores.

Está previsto que este domingo 24 a partir de las 10:00 de la mañana, Fernández sostenga una reunión con toda la comunidad leonelistas en la Florida, en el King Room Salón del exclusivo Don Shula Hotel y Country Club, localizado en el 6842 Main St de Miami Lakes, marcado con el zip code 33016.

En este evento participarán además leonelistas que llegan desde diferentes puntos de la Florida, entre ellos, de West Palm Beach, de Orlando, Naples, Kissimmee, Fort Lauderdale.

La nota enviada a este medio señala que ello es una convocatoria de la Fuerza del Pueblo, Alianza Renovadora y otros organismos. Como coordinador figuran José Mañaná, el diputado Levy Suriel, entre otros.