El expresidente de la República, Leonel Fernández, presentó excusas al ausentarse de la reunión programada para este martes en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), estructura que convocó a una sesión extraordinaria para recibir a los también expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, del Gobierno de España (2004-2011), Martín Torrijos, de Panamá.
En la agenda de la OEA está conocer de la situación que se vive en Venezuela, sabiendo que los exmandatarios integran una comisión designada por UNASUR para buscar salidas a las dificultades presentadas en la patria de Simón Bolívar.
Según lo establece una comunicación suministrada por parte del equipo de prensa del presidente del PLD, el exgobernante excusó por no poder participar en el encuentro programado para este martes a media mañana, por compromisos previos en el país.
Capriles pide Leonel, Torrijos y Rodríguez Zapatero “no digan mentiras” sobre Venezuela en OEALeonel regresó para hacerse cargo del PLD y encontrará “el rancho ardiendo”
La sesión de este martes en el Consejo Permanente de la OEA fue convocada por Venezuela y asimismo, el jueves 23 en el mismo Consejo se llevará a cabo otra sesión extraordinaria, en este caso para tratar la invocación a la Carta Democrática del organismo realizada por su secretario general, Luis Almagro, también para abordar la situación de Venezuela.
Según Almagro, la reunión propuesta por Venezuela servirá de insumo para la sesión extraordinaria del día jueves.
Mientras desde Quito Ecuador, se confirmó que el próximo jueves, 23 de junio se ha convocado a una reunión extraordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en su sede.
Informándose en un despacho que dicha reunión contará con la presencia de los expresidentes: José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá.
Capriles pide Leonel, Torrijos y Rodríguez Zapatero “no digan mentiras” sobre Venezuela en OEA
Leonel regresó para hacerse cargo del PLD y encontrará “el rancho ardiendo”