BONAO, República Dominicana.- El precandidato a la presidencia de la República, Leonel  Fernández, afirmó este sábado que una próxima gestión de gobierno está obligada a impulsar nuevas inversiones de zonas francas con alta tecnología que generen empleos para los jóvenes.

El exmandatario expresó que la juventud dominicana cuando egresa de las universidades requiere de puestos de trabajo seguros en las ramas donde cursaron carreras profesionales.

Fernández, quien presidió un acto de dirigentes y simpatizantes, refirió que República Dominicana debe enfrentar el desempleo en la juventud, pues en la mayoría de las provincias que visita se encuentra con jóvenes que han terminado carreras universitarias, pero no encuentran puestos de trabajo para insertarse en el aparato productivo nacional.

Apuntó que en las administraciones de gobierno que presidió, promovió la construcción del Centro Universitario Regional del Cibao Central (Curce-UASD), y que de lo que se trata ahora es de gestionar inversión extranjera para la instalación de empresas tecnológicas creadoras de empleos.

“Para lograr otro triunfo del partido fundado por Juan Bosch, es necesario su unidad, que pasa por el respeto a la Constitución de la República”, dijo ante una multitud que respondió con algarabía.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que esta provincia tiene un potencial para el turismo ecológico en el que se deben involucrar los jóvenes egresados de esa carrera, no solo para el incentivo del sector, sino para la protección del medio ambiente.

Por otra parte, Fernández destacó que se hace imprescindible la ejecución de un plan de viviendas para familias vulnerables en la provincia Monseñor Nouel, para darle seguimiento a los programas de construcción de viviendas que se ejecutaron en sus administraciones.

Dijo que todas las encuestas que se publican a nivel nacional dan cuenta de un extraordinario posicionamiento por encima de todos los aspirantes internos y externos, que ya ronda cerca del 50 % de la preferencia.

Fernández llegó este sábado cerca de las 10 de la mañana a esta provincia, y de inmediato inició visitas a residencias de dirigentes del PLD, simpatizantes de su proyecto político, personalidades y una parada especial en la vivienda de Belkis Botello, hermana del fenecido dirigente peledeísta Norge Botello.

Las visitas a las residencias culminaron con una parada en la casa del excandidato a síndico en su comunidad de Juma, Bejucal Teodoro Santos,  dirigente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), quien lo recibió con una multitud.

Este domingo, el presidente Fernández encabezará a las 10:00 de la mañana un encuentro con dirigentes provinciales en el polideportivo de Moca, provincia Espaillat.