Colaboración especial de Luis Aníbal Medrano S.
NUEVA YORK.- El ingeniero Leonardo Faña, candidato a la Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno, advirtió este viernes al ex presidente Hipólito Mejía y al aspirante presidencial de esa misma organización Luis Abinader que intentar imponer candidato para ocupar la altas posiciones directivas en esa entidad política, al margen de la convención, hundiría al PRM.
Recordó que los ambos son los líderes de su organización y esa realidad no se puede dejar de reconocer, pero que de ellos patrocinar el acuerdo que se rumora para imponer el Presidente y Secretario General, estarían cometiendo un grave error que perjudicaría la existencia del Partido Revolucionario Moderno.
Consideró que ese acuerdo no puede ser posible porque la organización a la que pertenece debe ser diferente, por lo que es de opinión que todo el que quiera participar debe participar, empero, no dejó de reconocer los méritos de ambos aspirantes que se rumora quieren imponer, pero que estos deben someterse al escrutinio de las bases.
Fue enfático en señalar que al gobierno que encabeza Danilo Medina se le debe hacer oposición y que el único candidato a la Secretaria General del PRM con capacidad para hacerlo es el.
Faña al participar en un encuentro organizado por la dirigencia del Frente Agropecuario del PRM, con la presencia de todas las corrientes que accionan en ese partido opositor en la seccional de Nueva York dijo que la gente en la República Dominicana consideran que todos los políticos son iguales, pero aseguró que al momento del asumir la Secretaria General del PRM, las cosas van a ser diferentes.
“Dicen que en el país no hay oposición pero conmigo en la Secretaria General del PRM, habrá oposición, algunos dicen que la oposición es tibia, pero desde que asuma, la oposición dejará de ser de esa manera, haremos una oposición fuerte, rígida, ya que el gobierno del PLD tiene demasiado por donde cortarlo”, sentenció Faña.
El alto dirigente político durante su comparecencia ante la prensa estuvo acompañado por importantes dirigentes de esa organización política aquí en Nueva York, a quienes le entregará el expediente completo de lo que él denomina mafia existente en la República Dominicana con la comercialización de alimentos, cuyo expedientes se comprometieron los presentes a reproducir por diferentes vías.
Aseguró que la única organización con capacidad para eliminar esa mala práctica es el Partido Revolucionario Moderno.