Santo Domingo, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández encabezó este jueves el acto donde Francisco Luciano fue proclamado candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste por la Fuerza del Pueblo y otras organizaciones.

Fernández dijo que este es el quinto municipio más poblado del país y por los niveles de desarrollo que ha experimentado en las últimas décadas "amerita ser dirigido por un hombre capaz, honesto y trabajador", pero sobre todo, salido de las entrañas mismas de esa localidad.

Destacó, en un comunicado, que Luciano conoce la realidad del municipio Santo Domingo Oeste y está dispuesto a enfrentarla y solucionar sus principales problemas.

De su parte, Luciano se comprometió a trabajar incansablemente por el desarrollo y crecimiento de ese municipio, y llamó a sus habitantes a hacer un pacto por el rescate y reorganización de esta comunidad, y a combatir los principales males que les afectan.

Además de la Fuerza del Pueblo Luciano es el candidato a alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Unidad Nacional (PUN), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).EFE