Washington, Estados Unidos.- El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este lunes que vetará a los periodistas de la agencia de noticias Bloomberg en todos sus actos en respuesta a la decisión de este medio de no investigar a su dueño, Michael Bloomberg, uno de los precandidatos demócratas a la Presidencia.

"Teniendo en cuenta que han declarado abiertamente su parcialidad, la campaña de Trump ya no dará acreditaciones a Bloomberg News para mítines y otros eventos de campaña", dijo en un comunicado Brad Parscale, el jefe de la campaña de Trump para las elecciones de 2020.

No obstante, el equipo de campaña del mandatario afirmó que "determinará casa por caso si se relaciona con reporteros a título personal o responde a preguntas de Bloomberg News".

Ante esta decisión, el editor jefe de la agencia, John Micklethwait, respondió en otro comunicado que "la acusación de parcialidad no puede estar más lejos de la verdad".

La semana pasada, la agencia Bloomberg informó en una circular a sus empleados, a la que tuvo acceso el diario The Washington Post, de que no investigaría en profundidad ni al exalcalde de Nueva York ni a otros candidatos progresistas.

"Seguiremos con nuestra tradición de no investigar a Mike (ni a su familia ni fundación) y expandiremos la misma política a sus rivales en las primarias demócratas. No podemos tratar a los competidores demócratas de Mike de forma distinta", señalaba el texto, que, por otro lado, adelantaba que la agencia de noticias sí que investigaría a la Administración de Trump.

Bloomberg anunció el pasado 24 de noviembre oficialmente su candidatura a las primarias demócratas de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo noviembre con el objetivo de "derrotar a Donald Trump y reconstruir América (EE.UU.)"

"Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir América. No podemos permitirnos cuatro años más de acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump", aseguró en un comunicado difundido en la página web de su campaña. EFE