SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alcaldesa del distrito municipal La Guáyiga, de la provincia Santo Domingo, Kimberly Taveras Duarte, criticó el mal manejo de algunos de sus homólogos en el país, los cuales, afirmó “solo usan los ayuntamientos para hacer negocios”.
A través de un artículo remitido a Acento, Taveras Duarte, funcionaria más joven en ser electa para dirigir una Alcaldía indicó que “lamentablemente en nuestro país tenemos alcaldes que no gobiernan y solo usan los ayuntamientos para hacer negocios, repartirse los recursos y los terrenos de su municipio”.
“También tenemos alcaldes que si gobiernan pero excluyendo totalmente a la población, es decir, no hacen uso del Presupuesto Participativo establecido en la Ley Municipal vigente”, sostuvo.
Taveras Duarte, quien es precandidata a la Alcaldía de Pedro Brand por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó a los votantes a no escoger “este tipo de políticos”, eligiendo en su lugar gobernantes capacitados, con probada moral y vocación de servicio.
“No podemos esperar que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo”, subrayó.
Texto íntegro enviado por Kimberly Taveras Duarte.
“Un mensaje al pueblo dominicano”
Mucho se ha hablado sobre los dictadores salvajes que han gobernado países enteros utilizando sicarios con uniforme para torturar y asesinar a quienes se oponían a su despótica voluntad. Estos señores no tenían miramientos para mandar a asesinar o aterrorizar a quienes se oponían al saqueo que estos dictadores hacían del Estado, ya que los dictadores tenían el problema mental de pensar que la institución que administraban era de su propiedad y por tanto la veían como una finca de la cual podían sacar lo que quisieran para enriquecerse.
Así que todos conocemos la historia de Trujillo, Hitler (en Alemania), Franco (en España), Mussolini (en Italia), los Somoza (en Nicaragua), Batista (en Cuba), los Duvalier (en Haití), Pérez Jiménez (en Venezuela), Videla (en Argentina), Strossner (en Paraguay), Pinochet (en Chile) y muchos otros en el mundo entero. Pero nunca se ha hablado de la forma dictatorial en que han gobernado algunos alcaldes o síndicos en la Rep. Dominicana y en otros países.
Lamentablemente en nuestro país tenemos alcaldes que no gobiernan y solo usan los ayuntamientos para hacer negocios, repartirse los recursos y los terrenos de su municipio, también tenemos alcaldes que si gobiernan pero excluyendo totalmente a la población, es decir, no hacen uso del Presupuesto Participativo establecido en la Ley Municipal vigente.
También tenemos alcaldes que se han visto vinculados en varias oportunidades con delincuencia organizada, pedofilia y múltiples asesinatos.
Básicamente lo que queremos hacer con este breve artículo de opinión es pedirle a la población, exhortarle a que no vote por este tipo de "políticos", ya que en la política municipal todo el mundo se conoce, todos los munícipes del país saben quién es quién y la verdad es que los dominicanos nos merecemos gobernantes capacitados, con probada calidad moral, personas con vocación de servicio, merecemos ser gobernados por verdaderos ciudadanos y ciudadanas de bien.
La República Dominicana se acerca a unas elecciones generales muy particulares, tenemos un partido que controla casi totalmente los 3 poderes del Estado, tenemos un sistema de votación poco confiable que siempre se encuentra rodeado de violencia, tenemos una oposición dividida y en un solo día se van a elegir 4,104 puestos en todo el país.
No podemos esperar que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. Me gustaría finalizar estas breves líneas citando nuestro glorioso himno nacional cuando dice "ningún pueblo ser libre merece, si es esclavo, Indolente y servil", no seamos indolentes, rescatemos nuestro país.