SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Karen Ricardo, diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este jueves 09 que la Ley de Partidos Políticos no ha sido aprobada debido a que sus líderes manejan sus organizaciones políticas como una empresa privada, donde solo se enfatizan en sus intereses.

Ricardo afirmó que los líderes políticos no quieren regirse por nuevas reglas, sino más bien, imponer sus propias normas.

La diputada dijo que la no aprobación de la referida ley no es problema de obstáculos ni de culpables, como han expresado algunos, puesto que la legislación no es solo para el partido peledeísta, sino también para todos los demás.

Al ser entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 a las 8:00 AM, Karen Ricardo indicó que el proyecto de ley presente en el Congreso Nacional desde hace varios años es muy amplio, lo que dificulta un acuerdo para su aprobación.

En base a esto, la legisladora señaló que el proyecto de Ley de Partidos sometido por el PLD es el más simple y apropiado, para cerrar este tema. Señaló que no es perfecto pero es el más factible para aplicar.

Ricardo puntualizó que uno de los puntos tratados en la Ley de partidos Políticos son los fondos públicos que reciben cada uno para las campañas electorales, al igual que las alianzas que se dan entre los mismos.

Labor legislativa y social.

Al enfatizar en su labor legislativa, Karen Ricardo expresó que trata de cumplirla adecuadamente, enfocándose en las necesidades de la comunidad, especialmente en abrir puertas a jóvenes y mujeres.

La diputada indicó que dentro de la Cámara le ha tocado ejercer roles muy importantes, como presidir comisiones, especialmente la llamada Convención de la Juventud.

Ricardo dijo que es una de los pocos legisladores que posee una fundación real, donde puede ayudar a capacitación de los jóvenes a través de cursos técnicos, al igual que aporta para hacer más fácil la vida de los envejecerte de su demarcación.