SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) recibió este sábado a los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) que ese organismo ha desplegado para las elecciones extraordinarias municipales de mañana.

La misión, presidida por José Thompson Jiménez, está compuesta por nueve representantes de organismos electorales, entre ellos, Álvaro Castañón, secretario abogado del Consejo Directivo del Servicio Electoral de Chile (Servel); y Adonai Jiménez Alar, director electoral de Consejo Supremo Electoral de Nicaragua.

El pleno de la JCE estuvo encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, quien estuvo acompañado de los magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

Los dominicanos volverán mañana a las urnas en medio de una grave crisis política abierta por la anulación de los comicios del 16 de febrero.

Las municipales fueron suspendidas a mitad de jornada de votación por un fallo informático en las máquinas automatizadas que se iban a usar por vez primera con el propósito de acelerar el escrutinio. EFE