NUEVA YORK.-La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resaltó que pese al golpeo de la pandemia del Covid-19, el presidente Luis Abinader ha logrado en su primer año un admirable proceso de recuperación económica.

Sostuvo que el gobierno ha logrado cifras récord de crecimiento entre enero y julio de este año por el orden de un 13.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Sostuvo que la confianza en el gobierno alentó la inversión privada y el crecimiento, recuperando el 80% de los empleos perdidos durante el peor momento de la pandemia.

Manifestó que la gestión del presidente Abinader “aumentó los salarios, mejoró los ingresos tributarios, bajó el costo del servicio de la deuda, dio amplias facilidades financieras y concesiones fiscales y mantuvo la estabilidad macroeconómica con mano de hierro”.

“A pesar de la gran crisis económica y sanitaria en la que llegamos como gobierno, en tan sólo un año comenzamos a recuperarnos y conseguimos crecimiento económico; sólo ustedes los dominicanos en el exterior aumentaron las remesas un 60.5% interanual, lo que nos tendió un paracaídas para amortiguar el golpe y mantener nuestras reservas”, explicó Castillo quien dictó una conferencia magistral sobre los logros del primer año del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Resaltó con énfasis los resultados en las áreas de turismo, salud y educación.

“Este gobierno inició el desarrollo turístico y empresarial de zonas marginadas como Pedernales, El Seibo-Miches y Monte Cristi mediante alianzas público privadas. Nos colocó en la cuarta posición entre los más vacunados en Latinoamérica, con 55% con dos dosis, y 400,000 con una tercera dosis, reduciendo los contagios y muertes”, agregó.

Dijo que venciendo las dificultades y los nuevos desafíos, el gobierno terminó exitosamente el año escolar en forma virtual y puso en manos de todos los niños de escuelas públicas un medio electrónico para su educación.

La conferencia tuvo lugar en el local del PRM, ubicado en la 1880 Carter Avenue, con la asistencia del cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez y la alta dirigencia del PRM en la urbe neoyorquina. Castillo dtiene en programa otras dos conferencias magistrales en Nueva Jersey y Philadelphia.