El embajador de la República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, resaltó la labor del cónsul general en esta ciudad, Eduardo Selman, a quien además definió como “un gerente extraordinario, desarrollando una eficiente labor en su calidad de Cónsul General de su país en el estado.

Pérez manifestó que “a través de los medios de comunicación he podido enterarme de la eficiencia de los servicios que se ofrecen a la comunidad dominicana a través del consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.”

“Eduardo Selman es un compañero que siempre se ha identificado con los problemas de la comunidad dominicana residente en el exterior, principalmente en los Estados Unidos”, según precisó.

José Tomás Pérez se expresó en esos términos al responder preguntas de varios periodistas de diferentes medios, los cuales aprovecharon para entrevistarle sobre temas de interés general en su corta visita a la ciudad.

Ambos funcionarios son miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Su papel ha sido importante y ha podido manejarse de manera adecuada, entre los diferentes grupos de intereses que componen esta colectividad”, sostuvo el Embajador Pérez.

Destacó que desde que tomó posesión como cónsul general, Selman, creó el Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana, en el que participan líderes políticos, comunitarios y una diversidad de especialistas de diferentes sectores profesionales, académicos, culturales y deportivos.

“Además de los servicios tradicionales como emisión del pasaporte, poderes, autorizaciones de viajes a menores y otros, se ofrecen también orientaciones e informaciones desde varias oficinas que han abierto estafetas, entre estas la Dirección General de Aduanas (DGA) y una ventanilla de salud en la que participan numerosos médicos dominicanos y de otros países para referir a dominicanos a hospitales”, dijo.

Durante la administración bajo la rectoría de Selman “se ha dinamizado el servicio y se han implementado programas para beneficiar a la comunidad dominicana residente en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania como parte de las ejecutorias del gobierno del presidente Danilo Medina, en este sentido.”