SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, afirmó este jueves 29 que la segunda mayoría en el Senado de la República, por lo que la posición en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) le pertenece al hoy partido opositor. 

Peralta, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que la segunda mayoría del PLD "no es numérica, sino sino constitucional, como establece el numeral 3 del artículo 178 de nuestra Carta Magna".

El exministro administrativo de la Presidencia afirmó que aunque el PLD hubiese logrado un solo senador, le correspondería esa segunda mayoría, puesto que la primera, está conformada por una alianza entre el Partido Revolucionario Moderno, Dominicanos por el Cambio, Partido Reformista Social Cristiano y la Fuerza del Pueblo.

"No importa quién encabezara en cada caso la alianza, el PRM, PRSC, DxC, BIS o FUPU todos forman parte del mismo bloque. Por tanto, no otorgar la segunda mayoría al PLD es desconocer nuestra Constitución y violar uno de sus preceptos", subrayó.


El pasado martes 27, el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseveró que ese partido es el que representa la segunda mayoría del Senado de la República, por lo cual le corresponde el asiento en el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Es que la aritmética es simple", dijo el expresidente de la República. "Ocho son más que cuatro”, agregó, en referencia al número de senadores que pertenecen a la FP.