SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera, afirmó que otorgarle un cheque en blanco al presidente Danilo Medina para el auxilio de las 14 provincias afectadas por las lluvias y las inundaciones, va a significar que él pueda hacer una serie de facultades al margen de la fiscalización y el control.

Asimismo, expresó que la solicitud que ha hecho el presidente Medina de que se declare en un estado de emergencia para poder responder a esas 14 provincias, lo que está buscando en el fondo es que se le otorguen poderes extraordinarios.

“Desde mi punto de vista la solución a las situación de las 14 provincias de las cuales yo me solidarizo no es darle más poderes a Danilo Medina, la solución es modificar el presupuesto para asignar los montos que deben de enviarse en auxilio a esos lugares dentro del marco de la ley y con el control y fiscalización necesaria”, señaló Jorge Mera.

En otro tema, el dirigente político lamentó que el Partido de la Revolución Dominicana se haya convertido en un “partido bisagra”, por el hecho de que las agendas personales se pusieran por encima de los intereses del país.

“Eso jamás fue para lo cual fue concebido el PRD (la alianza con el PLD), pero esa fue su decisión y ya yo funde el PRM y me siento orgulloso y nuestro papel es de fortalecer el PRM y convertirlo en la opción de poder en el 2020”.

Estos temas fueron analizado en el programa La noche al día, que conducen Rafael Franco, Daniel Pou y Osiris de León, de lunes a viernes de 8 a 10 pm y se transmite por Bajo techo Tv canal 36 de Tricom, Claro, Wind.