SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, calificó como una vergüenza el acuerdo político entre Miguel Vargas Maldonado y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Jorge Mera expresó que es doloroso ver como el PRD, que fue el partido más grande del país termine apoyando al PLD en un golpe de estado a la Constitución.

Manifestó que le dio la mitad de su vida al PRD por lo que le resulta difícil ver la situación actual de esa organización.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino” que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM, el dirigente del PRM dijo que es un acto de vergüenza vulnerar la Constitución para restablecer la reelección.

Aseguró que se siente tranquilo porque salió del PRD antes de que eso sucediera.

Jorge Mera recordó que fue expulsado del PRD por apoyar en el 2012 a Hipólito Mejía.

Puntualizó que él y toda su familia fueron excluidos del padrón de ese partido.

Indicó que tras salir del PRD pasó a las filas del PRM y a respaldar la candidatura de Luis Abinader y afirmó  que en el país existen dos bloques el continuismo del PLD y el cambio del PRM.

El presidente en funciones del PRM manifestó que el pueblo está cansado de los Gobiernos del PLD  y que busca un cambio.

“El pueblo reclama un gobierno que pueda mejorar su calidad de vida y eso lo garantiza  Luis Abinader “, expresó el dirigente político.