SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Bichara, loó este sábado el llamado a la transparencia y optimización hecho por el presidente Danilo Medina a los funcionarios sobre los fondos que reciben.

Jiménez Bichara sostuvo que en la reciente reunión del Consejo de Gobierno Ampliado, Medina pidió a los funcionarios a que sean conscientes de las amplias demandas y los limitados recursos del Estado.

“Que sea una gestión transparente distribuida en cada funcionario que tenga posibilidades. Debe sumarse, defender y alinearse con las inquietudes que tiene el presidente de la República, Danilo Medina”, expresó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales CDEEE.

Definió como una norma del presidente Danilo Medina trabajar de la mano con la gente y que por ello no es fortuita esa valoración que tienen de su gestión y del mandatario como político y como persona.

“Esa ha sido la norma de trabajo del presidente Medina, trabajar con la gente y al lado de la gente, entre ellos. Es lo que vemos en su accionar de cada día”,  puntualizó Bichara al señalar que ese tipo de acción “la gente la valora, la necesitaba y  con ella se ha podido satisfacer una parte de sus expectativas”.

Recientemente, la firma mexicana Consulta Mitofsky establece que Danilo Medina de República Dominicana  y Daniel Ortega,  de Nicaragua son los únicos líderes de América que obtienen calificación sobresaliente de sus conciudadanos. Medina repite como el mandatario mejor evaluado con 83 %.

El dirigente del PLD dio la declaración durante un acto en la Feria Internacional del Libro en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en el Stand donde CDEEE recibió 52 niños de la escuela La Milagrosa con edades entre 7 y diez años a los que se  regaló mochilas y útiles escolares y los  orientó  sobre el sistema eléctrico de su país y sobre cómo debe ser el uso de la energía

Al ser preguntado sobre el objetivo de la CDEEE invitar a las y los niños a dicho a dicho evento, Rubén Bichara dijo que se procura romper con una cultura que hay con  la imagen del sector y es importante que desde la niñez se hagan esfuerzos en ese sentido.

“Es lo que queremos impregnar en ese contacto de ellos con la institución, desde pequeño”, concluyó.