La Junta Electoral de Santo Domingo Este rechazó los recursos de impugnación interpuestas por los excandidatos a alcalde Manuel Jiménez, por el Frente Amplio, y Dio Astacio, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), para que sean anuladas las elecciones del nivel municipal.
La decisión fue adoptada por el organismo debido a que la demanda fue considerada “improcedente, mal fundada, falta de pruebas y por carecer de base legal”.
De inmediato, Jiménez, diputado y exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció que apelará el fallo por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Sostuvo que el fallo de la JCE es ilegal y rechazó el contenido de la sentencia, cuyos puntos calificó como incoherentes.
“La Junta Municipal de Santo Domingo Este ayer tarde falló en contra de nuestra demanda, aun nosotros presentado suficientes pruebas y con las explicaciones para anular las elecciones en este municipio”, indicó Jiménez durante una entrevista realizada en el programa radial Z101.